martes, 10 de agosto de 2010

Leones del Caracas engranan sus piezas

 

Esperan por la culminación de la temporada de ligas menores

 

Los actuales campeones del beisbol profesional venezolano, Leones del Caracas, harán mañana su segundo viaje, desde julio, a Estados Unidos, con el propósito de adelantar la configuración del equipo que presentarán en la 2010-2011 para la defensa de su título 17.

El presidente de la Organización, Luis Ávila, informó que aunque aún no tienen definida la importación ni los peloteros criollos que jugarán en el venidero torneo, que arranca el próximo 12 de octubre, ya hay algunos bosquejos de la estructura del club.

"Estamos esperando que terminen las ligas menores, para saber con exactitud con quién contamos. Sin embargo, por como están las cosas no creemos que tengamos demasiados problemas con las limitaciones de los pitchers, porque no son muchos los que exceden los límites del winter league agreement -acuerdo que rige las relaciones del beisbol del Caribe con el de Major League-", dijo Ávila. 

Importación

Dependiendo de los permisos que logren con las organizaciones de Grandes Ligas variará la importación del equipo, que tiene la intención de repetir al receptor Josh Thole, quien está en las Mayores con los Mets de Nueva York y les expresó su deseo de volver.

"En estos momentos tenemos tres escenarios, uno en el que traigamos a cuatro pitchers y cuatro peloteros de posición, otra en la que sean cinco y tres y la última sería de 3-5. Eso está sujeto a la cantidad de muchachos venezolanos que puedan jugar aquí", expresó Ávila, quien agregó: "Con Thole todo dependerá de la intensidad de juego que tenga en lo que resta de temporada. Con Jon Jay ya es más complicado, por la importancia que ha adquirido en San Luis".

La gerencia espera tener su equipo totalmente estructurado a más tardar la última semana de septiembre, tres antes del inicio de la campaña.

Entrenamientos

El inicio de las prácticas de los Leones sería entre el 20 y el 27 de septiembre.

En la primera fecha se reportarían los pitchers y catchers, mientras que en la segunda todos los jugadores disponibles. "Ese fue el esquema que utilizamos el año pasado y nos funcionó", dijo Ávila. BR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario