lunes, 9 de agosto de 2010

Franklin Gutiérrez no sabe si jugará con Caracas


Es probable que la gerencia que dirige Jack Zduriencik tramite una solicitud prohibición para evitar que el guardabosque juegue en Venezuela antes que éste decida procurar un permiso.


A pesar de expresar deseos de volver a vestir el uniforme de los Leones, Franklin Gutiérrez no sabe si la venidera campaña será la de su regreso al circuito local. No ha pasado mucho tiempo desde que el caraqueño jugó por última vez en los estadios venezolanos. Sin embargo, desde aquella postemporada de la edición 2008-09 a esta parte sí han ocurrido no pocos eventos trascendentes en su carrera: se estableció en grandes ligas como jugador de todos los días, se ganó el reconocimiento de los analistas por sus cualidades defensivas y además obtuvo un convenio de cuatro temporadas con los Marineros a cambio de 20,25 millones dólares. En menos de dos años el guardabosque vio ascender su estatus como pelotero en las mayores y eso, por lo general, tiene un precio para los jugadores latinoamericanos: la reducción de las posibilidades de participar en las ligas de sus países.


"Todavía no he pensado en eso, aunque sí tengo ganas de ir allá y jugar", dijo el "Guti" durante la última visita de Seattle a Anaheim cuando se le preguntó si estaría con el Caracas en la zafra que arrancará el 12 de octubre. "Todo dependerá de la cantidad de juegos y turnos que tome aquí, porque el cuerpo se cansa. También va a depender de si los Marineros me quieran dar el permiso. Acabamos de firmar un buen contrato y por eso es normal que deseen cuidarme para evitar lesiones. De todas maneras trataremos de resolveremos cuando ya la temporada esté a punto de terminarse".

Pero es probable que la gerencia que dirige Jack Zduriencik tramite una solicitud prohibición para evitar que el guardabosque juegue en Venezuela antes que éste decida procurar un permiso. Gutiérrez, a menos que ocurra un imponderable, sumará más de 502 apariciones al plato antes de culminar la temporada, por lo que Seattle tendrá derecho a impedir su participación, según el artículo 3 en su aparte (B) del Winter League Agreement, el acuerdo firmado entre la Confederación de Beisbol del Caribe y Major League Baseball. No obstante, parar hacerlo válido el documento aclara que los equipos de grandes ligas deben enviar por escrito a la oficina del comisionado la negativa de los peloteros incluidos en la cláusula de fatiga extrema antes del 1° de septiembre.

A batear en lo que resta. En julio el toletero derecho comenzó un período de sequía ofensiva que aún no termina. Su promedio en ese mes fue de .160. Luego, durante los primer 12 turnos que consumió en agosto, no le fue mejor, porque dejó average de .167. Pero Gutiérrez no es el único que vive en época de escasez. En realidad pertenece al conjunto de peor ataque en la gran carpa. "Es más difícil salir de un slump cuando casi todo el equipo vive un mal momento, porque entonces el manager (Don Wakamatsu) comienza a colocarnos en distintos puesto del lineup y así es difícil adaptarse". Pero a pesar de esto, aseguró no rendirse: "Los dos meses que faltan los aprovecharé para terminar de mejor forma mi temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario