sábado, 28 de agosto de 2010

Cabrera: "Sueño con jugar ante Magallanes"

El ex de Lara está muy contento con el cambio que lo llevó a los Leones. Debutará el 1° de diciembre ante Cardenales 




25/08/10 - 06:51 am

CARACAS.- Asdrúbal Cabrera desde niño siempre soñó con vestir la camiseta de los Leones del Caracas, ese anhelo lo verá cumplido el 25 de noviembre cuando utilice por primera vez el uniforme rayado de los capitalinos.

“Siempre me gustaron los Leones del Caracas y desde hace mucho tiempo que soñaba con pertenecer a este equipo”, expresó la flamante adquisición capitalina vía telefónica desde Cleveland. “Ya ellos me habían comentado cuando vinieron y anoche (el lunes) se terminó de concretar. Luis Ávila (presidente de los Leones del Caracas) habló conmigo y yo acepté muy contento”, agregó.

Como antiguo seguidor de los felinos, Cabrera no ve la hora de disputar un duelo contra los Navegantes del Magallanes. “Esa debe ser una experiencia muy bonita y, gracias a Dios, ahora tendré la oportunidad de vivirla”, declaró sobre lo que se ha convertido en un fetiche para muchos peloteros, intervenir en una batalla entre los eternos rivales.

El duelo contra los Navegantes deberá esperar, pues el debut de Cabrera con los Leones del Caracas está señalado para el 1º de diciembre, cuando, por cosas de la vida, los avileños se enfrenten a Cardenales de Lara.

“La idea es que yo empiece a trabajar desde principios de noviembre, para poder sumarme el 25 y jugar de una vez el primero, que es cuando tengo permiso”, espetó el campocorto titular de los aborígenes en Estados Unidos.

Ese permiso será extensivo hasta el 15 de enero, por lo que Cabrera no podría ayudar al Caracas en una eventual final. ¿Es tan rígida esa fecha? Al menos en este momento, Cabrera piensa que sí. “A mí siempre me ha gustado jugar en Venezuela y yo sueño con hacer campeón al Caracas; sin embargo, tú sabes cómo son las organizaciones, bastante estrictas con los permisos que les dan a uno. De todos modos, vamos a ver de aquí a allá”, dejó ver como para dejar un resquicio por donde pueda caber esa posibilidad.

Asdrúbal no juega en Venezuela desde la 2008-2009, por lo que este año supondrá su regreso a la liga. “A mí siempre me ha gustado jugar en Venezuela, pero ahora será mucho más fácil porque estaré más cerca de mi familia”, afirmó el nativo de Puerto La Cruz.

Asdrúbal confesó no haberse comunicado todavía con el mánager del Caracas, Dave Hudgens. El propio estratega no se había dado por enterado del cambio, al menos hasta ayer en la tarde; no obstante, no ocultó su deseo de contar con el hombre de las paradas cortas en Cleveland. “Aún no tengo esa confirmación, pero a cualquiera le gustaría contar con una pieza como él que domina el juego desde todos sus aspectos”, expresó a través de un correo electrónico el mandamás de la cueva capitalina.

Una historia de cambios de gran impacto
Leones y Cardenales han hecho cambios de gran impacto en las últimas dos décadas. Uno de los que generó más ruido fue el que llevó a Miguel Cairo a Lara por Dilson Torres. Cairo fue pieza protagónica de varios campeonatos crepusculares y bateó .284 en 7 temporadas, mientras que Torres apenas permaneció tres años con los melenudos. Caracas se desquitó en la 2007-2008, cuando a cambio de Jairo Ramos (quien disputó su última campaña) y Marcos Carvajal, obtuvo de los alados a quien en la 2008-2009 fuera el Más Valioso, Jesús Guzmán. Otro canje fue el de Gustavo Chacín por Rómulo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario